España España · Madrid
Voto de nak:
Romance. Drama Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor. Debut en la realización de la guionista de The Jacket (2006). (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2023
"Last Night" es un ligero drama romántico acerca de una pareja que, tras una disputa, son infieles el uno al otro durante una noche. El punto interesante está en que plantea dos escenarios:
-El personaje de Joanna lo hace con un viejo amor, Alex; en la que lo sentimental está muy presente, mostrando una relación que no ha tenido un cierre, sin resolver. Aquí la protagonista da rienda suelta a disfrutar de una cena, unas copas y tiempo con él. Pasando juntos la noche, pero sin llegar a acostarse.
-Michael, por su lado, se acuesta con su compañera de trabajo, Laura. Aquí nos pone un asunto totalmente visceral, alrededor de una cuestión puramente sexual.
La película, sin ser una obra maestra, relata bastante bien las incongruencias de ambos, y deja en el espectador la pregunta de dónde está realmente el límite para que una infidelidad se pueda considerar tal. ¿es el sexo?¿la complicidad?¿simplemente ocultar cosas a tu pareja?¿las sospechas fundadas?
Massy Tadjedin no da una respuesta a estas cuestiones, pero sembrar estas dudas hace estimulante ver "Last Night".
No está mal.
nak