Chile Chile · Santiago
Voto de Benjamin:
Acción Secuela de la taquilera película de acción coreana The Roundup. Siete años después de la redada en Vietnam, Ma Seok-do se une a un nuevo escuadrón para investigar un asesinato. No tardará en indagar más cuando descubre que el caso tiene que ver con una droga sintética y una banda de matones.
4 de octubre de 2023
Nunca pensé que sacarían otra entrega de "The Roundup", ni mucho menos tan rápido pues la película anterior se tardaron 5 años, y a decir verdad este filme es parecido a cuando consumes un plato predilecto, quedas satisfecho pero no maravillado porque lo has consumido muchas veces.

The Roundup me gustó (y sigue gustando) debido a que había mejorado un aspecto que no me convencía mucho en la película anterior: el ritmo. Dicha falencia fue arreglada, la película no duraba mucho, tenía un buen villano y buen protagonista, la trama era ágil y tenia más violencia pero sin llegar al absurdo. Era un solido largometraje para pasar el rato y distraerse.
Sin embargo, "The Roundup: No way out" no ofrece nada nuevo, ni siquiera a los fans de Ma Dong-Seok (Don Lee), mantiene la misma fórmula que su predecesora, solo que ahora hay dos villanos (y uno de ellos aparece a mitad del segundo acto) y muestra señales de que fue hecha apresuradamente puesto que no hay ninguna secuencia de acción que te vuele la cabeza (Como la pelea final en el bus de su predecesora) lo que hace ver a los villanos muy débiles y a Ma Dong-seok muy caricaturesco.

Debo decir que pese a la pequeña decepción que me llevé, la película es una sólida tercera entrega. Si te gusta la acción bien coreografiada, la comedia y una trama simple (además de los característicos puños de Don Lee) pues adelante, pero no encontrarás nada original. Es para ver un domingo por la tarde. Así, sin más.
Benjamin