Chile Chile · Santiago
Voto de Benjamin:
Acción. Thriller Kid es un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas. Aclamado debut en la dirección del actor Dev Patel.
20 de mayo de 2024
Realmente es comprensible el resultado final de esta película, pues es el debut como director de Patel y realmente se nota que le puso ganas a esto, pero hay fallas que hacen que no sea (en mi opinión) la película que pudo ser.

En primera instancia nos encontramos con una película casi sin forma, no sabemos si quiere contar un drama sobre un hombre perturbado por su pasado, o si de una critica que expone las grandes falencias de la desigualdad de sufre la India o, una película de acción que se cuelga del legado de John Wick (que haber no está mal, prefiero eso a que tomen de base Rápidos y furiosos y sus 90 mil cortes para una pelea) pero realmente estamos ante una película casi sin identidad, tal vez sea más problema del editor (que ojalá no sea Dev Patel, no investigué eso) que hace está difusión.

Segundo. El ritmo es muy desbalanceado, puede que no suceda nada importante en casi 30 minutos pero luego todo se vuelve muy frenético ¿De verdad? Esto va de la mano con la tercera razón la cual es.

La redundancia, por favor, es increíble que se ahonde superficialmente un tema por tanto tiempo, que aquellos que hayan visto la película me comprenderán.

Pese a esto, es una película disfrutable, entretenida para ver en un cine sin más pretensiones que ver algo distinto que avengers 9000 o biopics de famosos. Además me gusta esta faceta de Dev Patel y realmente dirige bien para ser su primera vez, ojalá siga así y tal vez nos entregue algo mucho más épico y que nos vuela la cabeza a todos.

Por ahora Monkey Man es un seis, ni fú ni fá. Entretiene, pero nada más.
Benjamin