Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
4
Terror. Drama. Acción Mientras trata de superar el suicidio de su marido Joseph (Joe Anderson), Evelyn Haverstock (Charlotte Kirk) es acusada de ser una bruja tras rechazar los consejos de su arrendador. El mayor cazador de brujas de Inglaterra, el juez Moorcroft (Sean Pertwee), decide entonces perseguirla incansablemente, lo que provoca que Evelyn comience gradualmente a perder la cordura. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2021
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director ingles Neil Marshall, se mueve bien el género de terror, en sus comienzos dirigió títulos interesantes como "Dog Soldiers", "Centurión" o "The descent" (sin duda su mejor película), en cambio en "Domsday" o la última entrega de "Hellboy" se le notaba cierta desgana. Con este último film "The reckoning" nos presenta una historia de brujería con muy poco ingenio y una simplona realización, que lo único que sirve es para lucir a la protagonista principal Charlotte Kirk (que además es guionista y productora) y que está espectacularmente limpia y guapa a pesar de estar sufriendo toda clase de torturas.

Grace Haverstock, es una mujer injustamente acusada de brujería después de la muerte de su esposo durante la epidemia de peste inglesa de 1665. Todo comienza cuando la viuda rechaza las insinuaciones sexuales del terrateniente local Pendleton, este enfadado logra convencer a la gente del pueblo de que ella es una bruja, para juzgarla llama al juez Moorcroft  quien para obtener su confesión de herejía utilizara toda clase de torturas.

Todo un fallido relato de venganza feminista ambientada en el siglo XVII, que no logra destacar en ningún aspecto llegando a pensar que es un refrito de muchas películas que hemos visto. Escenas repetitivas de sueños, maquillaje y efectos visuales bastante baratos consiguen aburrir esperando un final más imaginativo que nunca llega.

Me vienen a la mente películas similares infinitamente mejores como "El crisol", "La bruja" o "Los demonios" de Ken Russell, films mucho más desconcertantes y espantosos que esta película de serie B, que solo consigue un entretenimiento superficial sin tomársela en serio.

Fue de las películas más esperadas del pasado festival de Sitges y de las más decepcionantes. 
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow