Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
8
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
5 de agosto de 2022
10 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy muy fan de los Hombres G, por edad me pillo de mayor cuando este grupo triunfaban en todas las listas musicales, hay que reconocer que tuvieron un tirón impresionante en aquella época. En el videoclub que tuve funcionararon sus películas de maravilla, tanto "Sufre mamón" y "Suéltate el pelo" de Summers, y a pesar de su dudosa calidad las pedían continuamente.

Por eso fui un poco reticente al pase de prensa de la película, aunque tengo que decir que soy un apasionado de los musicales y nada más que se ponen a bailar y cantar en alguna película me tienen ganado. También tengo bastante confianza en el productor Enrique Laviñe con buen ojo para hacer películas interesantes. Mi sorpresa fue mayúscula al ver la calidad de la producción, la buena dirección de los actores (sobre todo los niños), los simpáticos bailes en las calles de Valladolid, y el tono magnífico de comedia nostálgica que impregna todo el metraje.

Estamos en 1989. David y Layla están en el mismo colegio en 8º de EGB , a los dos les gustan los Hombres G y se gustan, pero no dan el primer paso ninguno de los dos. La distancia les separará porque Layla se marcha a Argentina, con los años se ha convertido en directora de cine y después de treinta años vuelve a Valladolid a presentar en la Seminci su último film. Layla llama a David para quedar con él y revivir aquellos años de su juventud, porque nunca se ha olvidado de él.   



Raul Arevalo, Karla Souza y Dani Rovira encabezan el reparto, pero los protagonistas son claramente los niños, un grupo de chavales que con mucha naturalidad nos llevan a esa época que ellos no pudieron conocer.

Un magnífico estreno para este verano con el que sonreír para olvidarnos de este intenso calor que estamos pasando.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow