Voto de videorecord:
Drama. Thriller Una famosa escritora de terror encuentra la inspiración para su siguiente libro después de que ella y su marido acojan a una joven pareja.
5 de julio de 2020
Nos cuenta parte de la vida de Shirley Jackson, una popular novelista estadounidense especializada en novelas de terror durante los años 50 y 60, que influyo a otros autores de este género como Richard Matheson o Stephen King.  Entre sus relatos cortos destaca "La lotería" y entre sus libros más famosos "La maldición de Hill House" llevada al cine en varias ocasiones.

La película está producida por Martin Scorsese y Elizabeth Moss, que también protagoniza interpretando a la famosa escritora, el guion nos la presenta como una mujer sin amigos, agorafóbica, alcohólica y fumadora compulsiva que apenas sale siquiera de la cama. Casada con el crítico literario Stanley Edgar Hyman, un hombre también bastante raro y peculiar, los dos adoptan en su casa por un tiempo a una joven pareja (Fred y Rose), ya que él comienza a dar clases en la universidad y ella esta embarazada, a cambio hará las labores del hogar.

Pero Shirley está estancada en una depresión profunda y no avanza con su libro, comenzará una rara amistad con Rose que hará que le venga la inspiración y consiga volver a escribir.

Adaptación del libro de Susan Scarf Merrell, con guion de Sarah Gubbins y dirección de Josephine Decker que opta por dar una sensación teatral con unos personajes bastante antipáticos y desagradables, algo que hace que la historia a veces resulte poco atractiva, con unos altibajos narrativos y un resultado algo decepcionante.

En el apartado de actores no hay nada que criticar, ya que los cuatro cumplen perfectamente con sus papeles, destacando a Elizabeth Moss y a Odessa Young (Nacion Asesina).
Destino Arrakis.com
videorecord