Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
6
Drama Una joven es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pennsylvania, 1993. Bienvenido a "la promesa de Dios", un campamento aislado en el corazón de las Montañas Rocosas. Cameron acaba de llegar ingresada por sus padres adoptivos por ser lesbiana. Aquí manda la señora Marsh, intentando "recuperar estas alma pérdidas por sus instintos sexuales equivocados". Alli conocera a un grupo de gente con el mismo "problema". 

Dirige Desiree Akhavan quien después de leer de la novela de Emily M. Danforth, convenció  a unos productores para llevar al cine la historia, escribió el guión junto a Cecilia Frugiuele basándose en las últimas 200 páginas (solamente cuando es ingresada en el centro), Akhavan ya había realizado un film sobre la identidad sexual de una mujer en su anterior película  "Appropriate Behavior". También es actriz ocasionalmente (Creep 2).

Protagoniza Chloe Grace Moretz (Jane) quien nos ofrece una actuación correcta, quizá otra actriz joven con más carisma se hubiera lucido mucho más, ya que el papel daba mucho juego. En el papel de Adam, el mejor amigo de Jane, encontramos a Forrest Goodluck (The revenant)  y Sasha Lane. 
Premiada en Sundance, y también conocida con el título "Come as You Are" (Ven como eres) es de esas películas que nos parece absurdo que en Estados Unidos ya en la década de 1990 se pudiera enviar a adolescentes gays o lesbianas a "curar" su homosexualidad en unos dudosos campos de reeducación. Pero lo curioso es que a día de hoy todavía existen muchísimos centros de este tipo en todo el mundo.

Hace poco se estrenó entre nosotros "Con amor Simón" que era la versión gay de una película para adolescentes, utilizaba la mecánica habitual para ofrecer finalmente una alternativa dulce y simpática. Esta es la versión más independiente con una mezcla de más realismo dulzura y amargura.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow