Mongolia Mongolia · Escala de Richter
Voto de Eric Packer:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2012
Sublimada por la crítica como la mejor película en su género en los últimos años, pues algo de bueno ha de tener esta Looper, pensé, más si es del creador de aquella Brick, y a quien, desde que fue estrenada, su visión fue equiparada ni más ni menos que con la de David Lynch.

Luego de unos primeros minutos intrigantes e impactantes, el uso de la narración en off nos adentra en una pieza de cine negro futurista. Un mundo caótico, envilecido, donde reina la ley del hampa: la línea argumental nos dice que hay un grupo de mafiosos que para deshacerse de personas-estorbos los envían a 30 años en el pasado para que los "loopers", matones desalmados y eficaces viajeros en el tiempo, les den el tiro de gracia a cambios de lingotes de plata, todo esto porque en ese futuro esta prohibido asesinar... la rutina era esta hasta que un tal Rainmaker, jefe de jefes, decide que los "loopers" luego de 30 años deben morir por su propia mano en el pasado. ¡Este es un argumento genial! No sé si lo entendí bien, pero se lee genial. Entonces vienen balaceras, acción vertiginosa, sangre, todo es trepidante y la adrenalina sube y...

(REVELO TODO LO QUE PUEDO EN EL SPOILER PARA HACER VER QUE NO ES UNA PELÍCULA NI SIQUIERA INTERESANTE COMO LA ESTÁN VENDIENDO SINO UN SIMPLE PLAN CON MAÑA)
Eric Packer