Voto de yonidemonic:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
1 de septiembre de 2023
A los que la ponen de cinco para abajo. Sobre todo si no la has visto aún (cosa difícil) y te entra la duda al ver tanta nota baja.

Unos porque igual lo que les gusta es jugar, no el cine. Y otros porque quizá Netflix les esté friendo el cerebro y necesiten acción cada treinta segundos ¿Lenta?; ¿Aburrida? ¿Qué pensarán entonces, yo qué sé, del cine de autor europeo o de las que pasan por cualquier festival importante? (porque de cine underground por supuesto ni hablamos) O sin ir tan lejos, simplemente cine comercial pero de otras latitudes ¿Sabrán que existen otro tipo de ficciones? ¿Habrán visto algo diferente alguna vez? O peor aún ¿Verán películas o ya ni eso, sólo series?

Tiene lo que tienen las grandes series. Buenos personajes, tensión, atmósfera, inteligencia y sensibilidad ¿De verdad que lo que os apetecía es ver más escenas de monstruitos persiguiendo a los protas, como las 840 películas de zombis que ya hemos visto? Yo estaba acongojado antes de verla con miedo a encontrarme mucho de eso (qué pereza) y afortunadamente hay lo justo y necesario. Mucho mas interesante el universo distópico que han creado y cómo se desenvuelven ahí los humanos.

Una gran serie sin duda, sin estar a la altura pero siguiendo la estela de ficciones tipo True Detective.
yonidemonic