España España · Sevilla
Voto de Dyrexx25:
7.3
Animación. Comedia. Fantástico Una mujer queda atrapada en un loco mundo virtual junto con otros cinco humanos y ahora están sujetas a los caprichos de una alocada IA y a sus propios traumas personales. Exitoso corto de animación que en apenas un mes desde su estreno fue traducido a una docena de idiomas y superó los 140 millones de visionados.
23 de mayo de 2024
Desde que internet a ido evolucionando, se han creado dos rasgos a la hora de catalogar parte de la animación: si es una web serie no se tendrá buena animación, y si es para adultos tiene que ser malo y tener cosas repulsivas. Y si bien con la evolución del medio han salido excepciones hacia ambas reglas, creo que sin duda el mayor exponente ha sido 'The Amazing Digital Circus'.

Lo primero que le salta la vista a uno es la animación, y aquí hay más de un apartado que empezar a analizar. El modelado de personajes es asombroso sabiendo que esta va directo a internet, cada uno de los diseños consigue distinguirse de cualquier otro por su extravagancia, notado sobre todo en los personajes que pueden adoptar conceptos simples como el diseño basado en los dibujos animados de los años 30 con Jax hasta la proeza de hacer que un personaje con ojos dentro de la boca no luzca repulsivo o inconsistente con Caine. Las texturas son geniales, no solo las que recrean el realismo de los objetos en la realidad, sino también los que hacen que todo luzca como un videojuego normal (y con normal me refiero a tener errores). No me quiero extender con los movimientos, porque alguien experimentado en el cine animado se dará cuenta por sí solo, pero están tan bien trabajados y cuidados que si miras bien, te fijas como cada personaje tiene su propia forma de caminar.

Este piloto es posiblemente de los pocos productos actuales con los que he llegado a soltar risas genuinas, cada chiste pega en el momento perfecto, con el método perfecto y el ingenio necesario para estar inteligentemente construido. Sé que este punto a sido corto de analizar, pero porque se puede resumir con todo lo que he dicho.

Algo que también sería corto de analizar es el factor terror, y aunque no se haga especial énfasis en ello, hay una escena que demuestra lo bien que se le da a esta gente el terror psicológico (los que lo hayan visto se imaginarán a que escena me refiero).

Entonces, ¿cómo podríamos resumir bien todo lo que hace el piloto de 'The Amazing Digital Circus'? Pues para mí se trata de una tarea fácil: es una introducción que te da lo justo para entender el mundo pero a la vez cuestionarlo, con el ingenio y animación como apartados pulidos hasta sacar brillo para que sea una experiencia que te entretiene de forma increiblemente sólida.
Dyrexx25