España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Romance. Comedia Emily Jackson "Jacks" es la celestina ideal para sus amigos del alma: Peter, un gay que comparte piso con ella, y Tallulah, una neurótica hambrienta de hombres. Pero con tanto arreglar las parejas de los demás, ¿sabrá Jacks reconocer a su gran amor cuando éste llame a su puerta? (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2007
Comedia romántica sin paliativos como diría el otro, y esto no quiere decir ni más ni menos que no le falta ni un ingrediente para ser una gran película de tal género. Lo que más, o por decir algo, uno de los aspectos que puede servir como ejemplo a lo dicho es el glamur que se respira, el oficio de los protagonistas, el nivel de vida, aquí no hay más problema que el amor, el amor verdadero como se dice en el cuento del ogro verde. Por otro lado hay varios elementos de la historia que la hacen un poco original: el compartir piso con un homosexual, y cama con alguien al que no quiere pero que le da gusto a su cuerpo, parece reivindicar que el sexo es algo tan importante como cualquiera otra de las necesidades vitales, aunque eso sí, está deseando conocer a alguien que le reporte placer y amor mutuo. Algo que complete verdaderamente su vida.
Voy a decir algo que no sólo vale para esta peli, se trata de analizar las situaciones cómicas de la película, los gags que se suponen deben de estar y están pero la risa se queda en apenas una mueca de sonrisa. Y decía que no se trata de echar de menos dichas situaciones para mondarse de risa, pues ya estamos acostumbrados a eso, o yo he perdido el sentido del humor pero aun en las españolas me rio muy a gusto, francesas, italianas y en las inglesas como es el caso de la que tratamos también hay buenos ejemplos recientes, 4 bodas...., el diario de...., los fulmontys.. etc. por eso esta cinta que analizamos la veo más al estilo USA y es en ese cine que tantísimas comedias románticas produce al año y que no nos hace echar esas risas, mejor las carcajadas que nos ayudan a pasar mejor el rato, que nos ayudan a vivir. Si no la comedia se resume en situaciones tontas de enamoramientos que siempre terminan bien. Por cierto casi nunca terminan con un buen beso como en las "buenas".
elquespera