Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
4
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
18 de julio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Fabulosos efectos especiales llenos de detalles y de movimiento. Encantadora atmósfera steampunk que resulta vistosa y romántica. Pero...

Un argumento previsible y ya visto mil veces en cine y anime. Con muchas influencias de otros clásicos del cine: el joven que quiere ser piloto, una fuera de la ley con buen corazón, algo así como una resistencia ante los malos y el ataque de los aviones de los buenos a la máquina destructora (Star Wars), el robot asesino implacable (Terminator), la huída por lo desconocido, la comunidad de distintas razas (humanas en este caso), una herramienta que puede salvarles a todos y las ciudades simuladas por ordenador (El Señor de los Anillos)...

Dirección floja, con ritmo precipitado y presentando de repente a muchos personajes a la vez (algunos, como el robot destructor, no pintan nada. ¿Para qué lo ponen?) Aburrida y previsible en su desarrollo: ¡esto ya lo hemos visto!

Interpretaciones anodinas o directamente malas. Sólo se salva Elrond. Eeehhh, quiero decir, Hugo Weaving. Está muy creíble.

Guión, a priori es aceptable. Da juego para sacar una trilogía literaria para adolescentes pero aquí tiene algo de "copia y pega" sin que los nexos de unión entre los diferentes trozos estén bien cohesionados. Resulta artificial.
Podían haber incidido en las desigualdades sociales dentro de las ciudades móviles o en el imperialismo sicópata y autodestructivo de Londres pero prefieren una aventura previsible. Una pena.

Lo mejor que se puede hacer con esta película es disfrutar de los espectaculares efectos especiales y pasar enseguida a otra cosa.
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow