Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
7
Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
16 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran thriller de final inesperado. Una entretenida y convincente investigación (aunque alguna escena concreta se la saca de la manga...) Tiene una fotografía bonita, oscura, misteriosa, noir al cien por cien. Con tintes de terror, que son mas notorios cuanto más avanza el film, escenas bastante sangrientas repartidas por toda la película y con una gran escena de sexo entre dos personajes. Pasión y locura.

Fotografía genial en las escenas urbanas: llenas de sombras, con encuadres dinámicos que parecen viñetas de cómics: sea en las calles del barrio, o en una iglesia presbiterana muy inquietante. Fantásticas, igualmente, las fotografías de Luisiana: ríos, granjas, tugurios... transmitiendo el agobio y el sofoco de la zona mientras se continúa la investigación. Fotografías que te llevan del terror casi gore a la relajación de una puesta de sol en el Mississippi.

Guión, muy bueno. Hay algún salto puntual en la historia que es arbitrario pero, en general, está muy bien hecho. Ambientación en los 50 muy lograda para esta historia detectivesca al estilo de la vieja escuela: sus mujeres fatales, corrupción entre los ricos, ambientes sórdidos y una inexplicable desaparición. Una historia interesante, un planteamiento atractivo, un desarrollo sólido y emocionante y un final memorable. ¿Qué más se puede pedir?

Personajes: Muy carismáticos. El inquietante Lucius Cyphre, el simpático Harold Angel (convincente aunque en escenas concretas Rourke resulte un poco pelele).
Los numerosos secundarios: Proudfoot (Lisa Bonet, con esa mirada entre la melancolía y el empoderamiento).
La misteriosa Krusemark (Rampling, es la elegancia y la dignidad en persona, fantásticamente transmitida con esos ojazos azules).
Los policías racistas que siguen al detective (absolutamente reales de tan antiestéticos que son).
Los figurantes tan creíbles y auténticos que te meten de lleno en la película: los vecinos de Brooklynn, los músicos de los tugurios de Luisiana, los blancos rurales con sus vidas al lado del río...

Dirección: bastante buena. Dinámica y bien dosificada. Alterna el ritmo callejero y sórdido de los asesinatos macabros (incluidas imágenes explícitas) con la tranquilidad y la parsimonia sureña de los aficionados al jazz, la gente bailando en las calles, viajando en tranvía, limpiando ostras...Pero siempre con esa atmósfera agobiante, asfixiante de la que quieres salir cuanto antes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow