España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Ciencia ficción. Fantástico Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él ... [+]
4 de enero de 2022
Entretenida, interesante y adictiva aventura de ciencia ficción/fantasía con todo el encanto de la serie B.

Un film muy recomendable gracias a un desarrollo interesante, inteligente (las relaciones y complejos de una persona de muy poca estatura) y a unos brillantes efectos especiales. Lamentablemente han envejecido francamente mal pero la historia tiene tanto gancho y es tan apasionante que pones mucho de tu parte para sumergirte en la historia.

La segunda mitad es pura aventura y terror con el sabor de la supervivencia. Imbuido de un pesimismo nuclear y existencial muy sesentero.
Las reflexiones finales suponen un punto final pseudocultural que no acaba de encajar con todo el desarrollo del film. Da la sensación que no supieron cómo terminar la película de forma coherente; así que lo hacen de forma abrupta. Una pena. Si aún así es un film grandioso, con otro final más a tono hubiera sido apoteósica.
Jose Solo Z