España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
22 de agosto de 2023
Excelente musical que te gustará aunque no fueras fan de los Hombres G.

Es divertida; buenos gags, situaciones graciosas y un buen rollo constante en toda la película.
Es entrañable; gracias a una revisión de nuestra adolescencia e infancia que incluye las frases más famosas que se decían y a un cuidado vestuario.
Tiene buenos números musicales; bien bailados y cantados. Estos números que aparecen en los sitios más variopintos transmiten una alegría y un buen rollo que traspasa la pantalla. Está claro que todo el equipo, extras incluidos, se lo estaban pasando MUY bien.
Está muy bien interpretada; estupendo casting para escoger a unos actores infantiles llenos de talento y carisma. Y a unos actores adultos interesantes y creíbles. Lástima que Rovira esté tan desaprovechado.
Está muy bien dirigida; alternando la comedia con el musical y con la parte romántica de forma muy proporcionada. Además, los saltos temporales entre la relación siendo adolescentes y siendo ya adultos (pero muy centrada en la adolescencia) le da un doble recorrido a la curiosidad por ver cómo va a terminar la intriga romántica.

Pese a lo manido del argumento, hay tanto buen rollo en todas partes, tanto talento, tanta energía que crees recibir un soplo de aire fresco. Sí, es una extraña mezcla de películas tan dispares entre sí como "My girl", una comedia de adolescentes pringaos, "Lalaland" y "La boda de mi mejor amigo". Pero llevado por David Serrano con una elegancia, una profesionalidad y un respeto hacia los sentimientos tal que consigue llevar esta comedia hasta tu corazón para hacerle ahí un huequecito nostálgico, popero y optimista.

Ya te digo (Rodrigo), esta película es de de nivel (Maribel) y es chachi piruli (Juan Pelotilla). ¡Tienes que verla!
Jose Solo Z