España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2021
Entretenida y absorbente intriga que se desarrolla en el invierno en Alaska con horas eternas de luz. Motivo por el que no puede dormir el protagonista. Esto va a afectar a su cordura mientras investiga el asesinato de una adolescente y mientras intenta encubrir un desgraciado accidente laboral.

Atmósfera muy lograda. Inquietante, hipnótica, surrealista. Los juegos de luces te acaban sumergiendo en un ambiente casi de pesadilla en algunos planos. Muy del estilo de Nolan.

Guión, original. Un thriller que atrapa y en el que te implicas. Muy bien desarrollada la idea (remake) y con sorpresas adecuadas para tenerte pegado a la pantalla. Como es habitual en Nolan se juega con la memoria, cordura y recuerdos del protagonista.

Dirección sobresaliente. Elegante, con alternancias de ritmo muy bien llevadas y con un montaje muy bueno.

Actorazos. Pacino lo peta pero Swank y Williams son unos secundarios de muy alto nivel que arrasan en sus apariciones. Me gustó mucho la emotividad de Swank con la mirada.

Buenísimo thriller: inteligente y adulto.
Jose Solo Z