España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
25 de mayo de 2020
Pasable película de fantasía que une el mundo real con otro fantástico. Hay aventura, hay algo de intriga, malos muy malos, un gurú para el adolescente heroico, una historia familiar intrigante... Pero no hay magia, quiere pero no puede.
Tiene un arranque vigoroso e inquietante, sobre todo el del mundo real, pero enseguida se desinfla. Salvo un par de escenas de escenas puntuales más, ya no vuelve a enamorarte.

Está claro que partir de un buen libro (Stephen King), contar con estrellas (Elba, McConaughey) y unos espectaculares efectos no basta para tener un buen producto.
Hace falta un buen director que acompase todo y aquí, me temo, no lo hay.
El guión también es un poco flojo y se pasa de una cosa a otra de una forma muy brusca y artificial.
No hay transiciones fluidas. Aunque reconozco que en varias escenas consigue meternos en la historia, pero son las menos.

Los efectos son muy buenos, Hollywood en estado puro, pero la historia adolece de ritmo y de encanto.
Jose Solo Z