España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
13 de febrero de 2017
No había forma de hacer esta reseña sin spoilers y si por algún motivo te has desorientado y has llegado aquí, huye hasta el cine más cercano para mirar la nueva ruleta rusa de M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, The Last Airbender). Por suerte, esta vez ha dado en el blanco.

Split empieza de golpe y sin avisar. Una de sus virtudes, y algo que a menudo vemos en el cine de Shyamalan, reside en la gestión de la información. La película nos coloca unos desconocidos en una situación y vamos viendo como son cada uno a través de sus acciones y descubrimientos (como en 10 Cloverfield Lane) pero también mediante el uso de flashbacks en el momento indicado (como en Unbreakable). A lo largo del metraje sientes ese peso del control de la información sobre ti, y eso amigos míos, es suspense.

Además, seguimos la historia desde el personaje Casey, interpretado por Anna Taylor-Joy (The Witch, Morgan) que de entrada no es la típica heroína y nos provoca una inquietud añadida en cada escena.

Pero por muy bien que lo haga en esta película poco tiene que hacer frente a un McAvoy (X-Men: First Class, The Last King of Scotland) que se divierte al máximo consiguiendo un personaje (o varios) en su punto justo entre lo ridículo y lo terrorífico. La señora Doubtfire, el modista, el prepúbero repelente, etcétera.

Cinefalos