España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Thriller. Acción Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Dirigida por Kike Maíllo (Eva) y protagonizada por Mario Casas (Palmeras en la nieve), Luis Tosar (Celda 211) y José Sacristán (Magical girl). Los tres hacen una interpretación correcta de sus personajes, destacando al primero, cuyo nombre da título a la película. No obstante, a veces no se entiende lo que dice, comparándolo con la voz del antagonista de la película o el mejor actor español del momento, el hermano de Toro, Luis Tosar.

Primero, he de decir, que iba con muchas expectativas a la hora de verla. Después de haber visto el tráiler, me generó muy buenas sensaciones y me parece perfecto que en España se opte por hacer este tipo de cine.

Tiene buenas interpretaciones y es entretenida, se nota que ha habido esfuerzo a la hora de grabar las persecuciones, peleas y escenas de acción. Lo malo es que sigue pareciendo que le falte algo a dichas escenas.

Aparte de que sea violenta y fácil de ver, en todo lo demás hace aguas. Un guión visto miles de veces donde las decisiones de los protagonistas a veces resultan ridículas, al igual que las de sus perseguidores, no hay por donde cogerlas, provoca que el tono serio que pretende tener la cinta, se desvanezca. A todo esto, hay que sumarle la pésima elección musical. Al final solo se queda en un intento de una mezcla entre Drive (2011) y Only God Forgives (2013) que, por desgracia, está más cerca de la segunda.

Violenta y dinámica, pero hay que pulir más el guión, el pilar de toda película.

Cinefalos