España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Para conseguir que Becky (Dana Delany), la mujer a la que ama desde la época del instituto, acepte casarse con él, el arquitecto Norman Davis (Steve Martin) construye una lujosa casa en su pueblo natal. Sin embargo, ella lo rechaza. Tres meses después, Norman conoce a Gwen, una simpática camarera (Goldie Hawn). (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2018
Se trata de una de las películas más taquilleras de los 90, y una de las más repuestas en la televisión; haciendo que millones de espectadores disfrutaran con esta comedia.
Es cierto que el paso de los años está haciendo que esté quedando en un segundo plano; convirtiéndose en una comedia ligera que se recuerda del pasado.
Recuerdo haberla visto hace tiempo en televisión junto con mis padres; y recuerdo reírme con esta historia donde la mentira es la columna vertebral de estos dos personajes. Varios años después he decidido verla nuevamente y me esperaba divertirme enormemente tal y como recordaba. Pero esa no ha sido la realidad, ya que aunque cuenta con ciertas escenas realmente divertidas; hay que reconocer que la comedia no es excesivamente brillante; y hace que se tambalee en varios momentos.
Creo que el planteamiento es realmente bueno. Ese personaje totalmente alocado interpretado fantásticamente por Goldie Hawn; el cual es una mentirosa compulsiva; es muy efectivo. Un personaje que crea todo su mundo sobre una base de mentiras que van creciendo y creciendo; y que irremediablemente arrasa con el resto de personajes y sus mundos. Unos personajes que se ven envueltos en esa catarata de mentiras que surgen a una velocidad estratosférica y que llegan a puntos surrealistas.
Es este personaje junto con el que da vida el gran Steve Martin lo que hace que la comedia no decaiga en exceso; debido a que el talento de ambos regalan dos personajes que conectan fácilmente con el espectador; y traspasan la pantalla haciendo que uno se divierta.
Frank Oz dirige este film que funciona en general; pero que no llega a brillar del todo. Es cierto que es una comedia que resulta divertida; pero que creo que el paso de los años están pasando una cierta factura haciendo que la historia quede un poco ligera.
En fin, "Esposa por sorpresa" es una película que distrae y divierte; la cual es perfecta para pasar el rato y distraerse un poco. Aunque creo que le falta una pequeña vuelta de tuerca para que esa comedia brille un poco más; y los personajes protagonistas se eleven a una posición mucho mayor.
icaro_81