España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
30 de enero de 2013
Película mítica de los años 80 que retrata el mundo de las drogas en los jóvenes, y como éstas son capaces de tirar por la borda la vida de cualquiera.
Es una película muy conocida que ha marcado a una generación, y que cuenta con infinidad de fans que la defienden a muerte.
Debo decir que la historia está muy bien, narrando como una joven menor de edad será capaz de hacer cualquier cosa por una dosis; pero me esperaba mucho más.
Por otro lado hay que decir que tiene escenas muy explícitas. Tan explícitas que sinceramente tienes que apartar la vista. Esto por un lado es de alabar, ya que en la época en que se rodó había que tener mucho valor para exponer esas imágenes. Pero por otro lado, uno se pregunta si realmente es necesario que se muestren ciertas escenas que lo único que producen es rechazo. Esto hace que a mí me cree cierta incomodidad al ver el film.
Las actuaciones he de decir que no son muy buenas. Resultan un poco falsas. Tal vez en su momento uno no lo percibiera, pero hoy en día creo que han perdido fuerza.
En fin, nos encontramos ante una historia muy buena y muy dura a la vez. Cuenta con momentos realmente brillantes, pero hay otros que resultan un poco desagradables. Esto hace que sienta cierto sentimiento encontrado con el film, ya que algunas escenas resultan bastante fuertes de ver.
icaro_81