España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2018
Me encantan las historias de Stephen King. He leído muchos de sus libros, los cuales me han llevado a mundos extraños cargados de situaciones extremas y personajes surrealistas.
Nunca he podido leer este libro ni ver la película ya que tengo cierta fobia a los payasos (un trauma infantil de "Poltergeist"). Pero como quiero ver la versión actual, me he armado de valor y he decido ver primero la versión de la década de los 90 que tanta fama tiene.
Lo primero que debo decir es que me ha parecido bastante insoportable. Sinceramente tres horas de duración para narrar esta historia me parece bastante excesiva. Entiendo que el libro tenga más de 1000 páginas, pero la adaptación (no sé si fiel o no) me parece bastante plomiza y cansada.
La primera hora es la presentación de cada uno de los protagonistas (que son unos cuantos) y su relación con el payaso. Una presentación que resulta bastante infumable ya que es muy excesiva de tiempo, y consigue ser totalmente repetitiva.
Por otro lado, tengo que decir que el film no asusta nada. Tal vez en su época sí lo hiciera, pero hoy en día resulta de una simpleza aplastante. Y lo dice una persona que no puede ver un payaso ni en pintura. En este caso, salvo en algún momento muy puntual, los sustos brillan por su ausencia.
Y es que los efectos especiales son bastante mediocres incluso para la época en que fue rodada. Todo lo que se ve está rodado con tal simpleza que no aportan nada de veracidad.
Tampoco ayuda a que el film funcione las infumables interpretaciones de cada uno de sus protagonistas. Ni uno solo de ellos hace un personaje creíble. Todos están bastante sobreactuados, lo que produce que uno no se introduzca en la trama en ningún momento. Y eso que actúa el brillante Tim Curry, pero quizás el estar debajo de es gran capa de maquillaje no le ayude mucho.
En fin, "It - Eso" es una película que todo el mundo recuerda como de las más terroríficas que ha visto en toda su vida. A mí también me ha causado terror pero por otro motivo. Es un film bastante insoportable que no engancha en ningún momento, y que hace que uno tenga la sensación de que esas tres horas de duración son realmente eternas. Una película que traerá muchos recuerdos a ciertas personas, pero que actualmente no ha conseguido soportar para nada el paso del tiempo, dando como resultado un film totalmente pasado que no produce miedo, y con una calidad bastante nefasta en general.
icaro_81