España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2010
Debo decir que me encantan las películas de Astérix y Obélix de animación, pero las adaptaciones que han hecho con actores reales no me llegan a convencer.
Nos encontramos ante la primera de las tres películas que han hecho hasta la fecha, y sinceramente ésta primera no me ha gustado al igual que las otras dos posteriores.
La película se acogió con una gran ilusión debido a que los cómics y las películas de animación de estos personajes tienen mucha aceptación entre gran parte de público. Pero creo que el resultado final de la película defrauda bastante.
Es cierto que tiene algunos momentos graciosos (pocos) y que la recreación es muy buena (sin lugar a dudas lo mejor de todo el film). Pero la película resulta soporífera y sin gracia. Es bastante sosa y no consigue enganchar.
Yo creo que uno se dispone a ver una película que tenga ese punto especial que tiene los otros films y los cómics, y desgraciadamente no lo consigue. Resulta todo demasiado infantil, buscando la gracia fácil y en cierto modo el chiste cutre.
En fin, una gran decepción que no recomiendo ver cuando uno puede disfrutar enormemente con las versiones anteriores de dibujos animados, que sin lugar a dudas son muy superiores en calidad a las últimas que han hecho con personajes reales.
icaro_81