España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Alemania, principios del XVI. El monje agustino Martín Lutero provoca un cisma dentro de la Cristiandad cuando, tras una detenida y reflexiva lectura de la Biblia en el monasterio, se replantea algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de ... [+]
1 de marzo de 2012
Esta película siempre me ha producido un doble sentimiento. Por un lado no me apetecía nada verla, porque sinceramente no me interesa mucho la historia que narra. Pero por otro tenía ganas de verla ya que mis padres siempre han estado obsesionados con ella. Así que un día decidí sentarme frente al televisor y poner el dvd.
Con lo que me he encontrado es con la historia de un hombre muy interesante, pero que está narrada de una manera que no consigue enganchar del todo. En cierto modo uno tiene la sensación de estar viendo una película televisiva que otra cosa.
No sé exactamente cual es el motivo concreto para que no me convenciera del todo, ya que como comentaba la historia me ha gustado y los actores realizan un buen trabajo. Pero en realidad todo resulta un poco artificial. Desde los decorados y el vestuario, hasta el modo en que se cuenta la historia.
No obstante, la película no es para dormir. Todo lo contrario, uno se engancha a la vida de este monje y profesor de teología, que se reveló frente a la iglesia y consiguió traducir la Biblia al alemán y así conseguir infinidad de seguidores. Un personaje que hoy en día sigue vigente y cuenta con numerosos fieles.
En fin, película que narra una buena historia, pero que no acaba de convencer. Uno tiene la sensación que todo queda contado con pinceladas y no ahonda del todo. Uno observa que es una película que podría tener una enorme calidad, pero está creada en un formato parecido al televisivo, y eso hace que uno observe que pierde más de lo que en otro aspecto podría ganar.
icaro_81