España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
Sin lugar a dudas es la película más floja de toda la saga. El toque del director James Wan se perdió un poco en la anterior película; pero en esta se nota mucho más la pérdida.
La historia no es aburrida ni mala; ya que sigue resultando en cierto modo efectiva. Pero en general sí que es menos atrayente y por consiguiente convence menos. Una historia que se queda un poco a medio gas y no llega a cautivar del modo que hacían sus predecesoras.
Es cierto que este film intenta enlazar la trama con las anteriores; ya que se cuenta un hecho que se encuentra entre la tercera película y las dos primeras. Intenta rellenar unos huecos resultando coherentes, a fin de unir toda una saga en un desarrollo común.
Pero como decía el film no se encuentra a la altura de lo esperado tras ver las dos primeras partes. Su atmósfera es interesante pero para nada es comparable a las otras. Una atmósfera de terror que funciona muy bien en algunas escenas haciendo que uno se pegue al asiento; pero que también tiene muchas otras en las que desaparece y no consigue cumplir con el objetivo deseado.
Creo que este es el fallo más grave de esta película, ya que pierde un poco esa esencia que tanto la caracterizaba y tanta fama le dio. Y aunque haya momentos realmente brillantes, su trama resulta un poco plana y no consigue ser tan interesante.
La fotografía sigue siendo sobresaliente. Este es el gran motivo de que uno tenga esa tensión al intentar ver que hay más allá de esas sombras levemente iluminadas. Un intento de querer ver aunque uno en su interior está pensando que lo mejor es no mirar porque el susto está al caer.
Como en el anterior film; Lin Shaye lleva el peso interpretativo. Este personaje que era meramente secundario en las dos primeras partes, tomó un protagonismo importante en la tercera y en esta última se consagra como el principal de toda la saga.
En fin, "Insidious: La última llave" es la cuarta entrega de esta famosa saga de terror que aunque resulta interesante para verla y seguir la continuación de la historia, hay que reconocer que pierde fuerza con sus predecesoras. Y esto es una pena ya que las expectativas en la saga se van perdiendo un poco.
icaro_81