España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
7 de julio de 2008
Es increíble que después de la infinidad de veces que he visto esta película siga disfrutando igual que la primera vez que la vi. Es una película que la primera vez que la vi era un crío y ya me emocinaron las escenas de las galeras, las carreras de cuádrigas, los romanos con sus trajes...
Con el paso de los años uno aprecia muchas mas cosas. La increíble historia, con toda su crudeza, de la injusticia humana por la codicia humana. Uno disfruta con los magníficos decorados de tamaños descomunales, en los que no se utilizaban efectos especiales. Es impactante ver la cantidad de extras que utilizan como figurantes para rellenar esos grandes espacios.
La película es maravillosa, en la cual emplean un momento bíblico importante como es la vida de Cristo para recrear una vida paralela, la de otro judío llamado Judá Ben-hur que también es condenado injustamente, y junto a él su familia.
Durante todo el metraje está lleno de detalles fascinantes como por ejemplo que nunca se vea la cara de Jesucristo ni se le oíga la voz. Un personaje que sin ser el eje central de la historia, es el que mueve los hilos de todos los personajes que son como marionetas dentro de un espectáculo dirigido por otro personaje omnipresente llamado Dios; ya sea el Dios de los judíos o los diversos Dioses de los romanos.
Destacar la fantástica banda sonora con la melodía principal mítica ya de la historia del cine. Además todo su vestuario es digno de alabar, los contrastes de colores marcando las diferencias entre unas clases y otras (colores vivos frente a colores pasteles y tierra) son bastante claros.
Solo decir una cosa para acabar. Creo que es una película que debe ver todo el mundo, sean o no religiosos, ya que es una de las grandes películas que se han hecho en la historia del cine, y la cual seguirá siendo grande durante muchísimo tiempo.
icaro_81