España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
13 de agosto de 2012
Tremenda decepción la que me he llevado con esta película después de llevar mucho tiempo queriendo verla.
Narra varias historias alrededor de una mesa en la que se consume tabaco y café. Una película rodada en blanco y negro; colores que se emparejan al tabaco y al café. Las historias cuentan anécdotas diferentes, en diversos bares con estilos diversos.
Lo más preocupante de todo es que ninguna de las conversaciones que cuentan me ha interesado lo más mínimo. Es más, existen algunas que duran apenas un par de minutos y que sinceramente no ocurre nada. ¿Qué sentido tienen?
Me ha parecido un verdadera tomadura de pelo que ha contado con la colaboración de grandes actores, pero que no salvan este film que no atrae en lo más mínimo.
Lo único que destacaría de la película (y ese es el motivo por el que no le doy un 1) es la impresionante interpretación de Cate Blanchett. Ella misma hace dos papeles e interpreta a los dos personajes de su escena, encargándose ella sola del diálogo al completo.
En fin, una película que cuenta varias historias sin ningún interés para nadie y que no aportan nada. No me llega ningún personaje ni me hace sentir nada. Bueno sí... aburrimiento.
icaro_81