España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria ... [+]
25 de octubre de 2010
No entiendo como esta película puede tener un 6'4 de media. No lo entiendo ya que a lo mejor en su día sí fue una buena comedia, pero creo que no ha conseguido mantener el ritmo del paso del tiempo.
Varios años después viéndola por primera vez se observa que la historia se ha quedado anclada en el tiempo, y aunque el trabajo basura siga existiendo; muchos de los chistes empleados ya no son efectivos.
He de reconocer que existen un par de personajes muy buenos, que son el de la grapadora y el que vive obsesionado con que le van a despedir. Sin lugar a dudas son los dos mejores personajes y los únicos que consiguen hacer sonreír algo. Los demás no atraen lo más mínimo.
Lo curioso es que los personajes viven situaciones en cierto modo parecidas a las que hemos vivido alguna vez algún empleado de oficina (salvando las distancias del cine y la realidad). Aun así, la historia no me atrajo. Me parecio sosa y totalmente vacía.
Hay que decir que las interpretaciones son bastante malas (a excepción de los actore de los personajes anteriormente mencionados). Uno no se ve involucrado con ellos, y aunque la actual reina de las comedias Jennifer Aniston aporte su granito de arena, éste no es suficiente para acerte pasar un rato divertido.
Es una pena, ya que tenía la esperanza de que la comedia me resultara amena y me distrajera, pero por el contrario me pareció aburrida, sin interés y por supuesto bastante mediocre.
En fin, película que tal vez en su día fuera un gran éxito, pero que actualmente no ha conseguido evolucionar y aguantar bien el paso del tiempo. Los años han caído como ladrillos sobre sus fotogramas, haciendo que cada uno resulte más pesado que el anterior.
icaro_81