España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2018
Robert Zemeckis se une nuevamente a Tom Hanks tras sus trabajos en "Forrest Gump" y "Náufrago"; pero en este caso en un film de animación.
En 2004 fue muy famosa esta película porque fue el film navideño por excelencia; y también por el novedoso trabajo de animación; que toma rasgos de personas reales para adaptarlas en la animación. Un tipo de animación que ya se ha visto en otros films famosos como "Beowulf" o "Tintín" (de Spielberg).
En este caso se trata de un cuento puramente navideño. Nuevamente nos encontramos ante un niño que está en esa edad en la que empieza a no creer en Papá Noel. Una edad donde se empieza a madurar y el mundo de la fantasía y la imaginación queda relegado al pasado.
Todos hemos pasado por esa época, la cual es inevitable. Y ese momento ha sido muy usado en los films navideños para devolver la magia a los hogares en esas épocas tan entrañables.
Así que en este aspecto resulta poco interesante; ya que el planteamiento está bastante usado. Pero sí que hay que decir que cuenta con ciertos aspectos que resultan originales; y que por consiguiente producen que llame en algunos momentos la atención.
Aún así, en general es un film que no llega a entusiasmar del todo. Uno espera mucha más magia navideña, y no una historia que flojea en calidad ya que parece que la trama se alarga en ciertas escenas de un modo un poco forzado; solo para aumentar el tiempo del film.
Por otro lado, tengo que decir una cosa que me ha llamado la atención. En mi opinión se abusa demasiado de escenas donde los personajes van montados en el tren o en otro objeto; y son testigos del viaje como si de una montaña rusa se tratara. Me imagino que en el cine llamará mucho la atención; pero en televisión no producen el mismo efecto; y además al usar ese estilo en muchas ocasiones durante la película; acaba resultan un poco pesados y nada interesantes cuando ya has visto varios en pocos minutos.
En fin, "Polar Express (El Expreso Polar)" es una película navideña de animación muy famosa. Un film que resulta curioso en algunos aspectos; pero que en otros flojea en demasía. Me imagino que el público infantil disfrutará bastante de la historia; pero el resto notará esas deficiencias que producen que la película tenga escenas que se alarguen innecesariamente.
icaro_81