España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
18 de octubre de 2018
No soy para nada un experto en el mundo de los templarios, pero sí que me llaman la atención sus historias. Aunque hay un gran número de personas a los que les atrae estos hechos históricos; y las batallas que sufrieron en esa épocas en las islas británicas; y por eso existe un gran número de libros, películas y series.
El film nos retrata un hecho que ocurrió en la realidad en referencia a esa Carta Magna que firmó el rey Juan. Los hechos posteriores que se ven de esa batalla; es solo un hecho supuesto que se toma como real y que hace que uno como espectador viaje a esta época done los monjes templarios mataban a enemigos en nombre de Dios. Unas batallas sangrientas y despiadadas.
Jonathan English es el encargado de dirigir este film del que en todo momento uno espera mucho más de lo que luego es en realidad. Y es que su historia está narrada de una forma que resulta extraña en ciertos aspectos, y que hace aguas en otros.
La verdad es que algunos personajes no son muy creíbles. No me creo que en esa época las mujeres tuvieran tanta libertad de opinión y en las tomas de decisiones. No me creo tampoco que esa relación amorosa la cual se coge con alfileres muy finos, y que al final se cae por su propio peso.
No obstante, la historia es curiosa para verla y distraerse. Las escenas de las batallas están muy bien rodadas cargadas de un gran realismo que te pegan al asiento. Es más, hay momentos en los que uno siente que está dentro de ese castillo y que le salpica la sangre.
Interpretativamente la película funciona. Uno puede ver el trabajo de buenos actores como James Purefoy, Brian Cox o Paul Giamatti. Todos ellos realizan unas actuaciones que convencen, y regalan unos personajes llenos de fuerza y personalidad; los cuales traspasan la pantalla.
En fin, "Templario" es una película que se queda un poco descafeinada. Su historia tiene muchas posibilidades para haberse convertido una gran film; pero ciertas escenas mal enfocadas y unos comportamientos de algunos personajes que no son creíbles; hacen que pierda calidad. Aun así curiosa para ser testigo de la brutalidad de las batallas en esa época.
icaro_81