España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2010
Para mí es hasta el momento la mejor película sobre Robin Hood que se ha hecho. La historia engancha desde el principio introduciendo al espectador en un mundo lleno de injusticias.
Robin Hood es un hombre noble que después de luchar en las cruzadas regresa a su amada Inglaterra y descubre que todo su país ha cambiado. Se encuentra con un país oprimido y muerto de hambre gracias a las leyes que impone el gobernador. Robin Hood se verá obligado a huir y luchar contra unas leyes que han puesto a Inglaterra sin comida que llevarse a la boca.
Kevin Reynolds dirige de manera acertada una historia que aunque sea muy conocida, sorprende gracias al planteamiento de las escenas. La película se balancea de manera correcta entra el drama, el romance y la comedia; produciéndose un equilibrio entre los generos muy difícil de conseguir.
Todos los actores realizan un trabajo impecable, dando vida a unos personajes que luchan para que sus pasiones y anhelos se hagan realidad.
Por otro lado quiero hacer referencia a la fantástica banda sonora. Creo que es una de las más bellas que se han hecho, encabezada por la preciosa canción de Bryan Adams "Everythin I do, I do it for you".
En fin, una mágnifica película de aventuras muy recomendable de ver; con la que después de haber sido tocado por la flecha lanzada desde el bosque de Sherwood uno deseará unirse al grupo del príncipe que robó el dinero a los ricos para dárselo a los pobres.
icaro_81