España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el ... [+]
22 de noviembre de 2011
Diane Lane da vida a una escritora que sufre un desengaño amoroso y decide emprender un viaje por la maravillosa Toscana italiana. Ese viaje marcará un antes y un después en su vida.
Nos encontramos ante una película que no es ninguna maravilla, y seguramente no sea destacable en muchas cosas. Además, me imagino que no será un película de culto en un futuro.
Pero esta historia funciona en su base de entretener.
Se narra una historia tierna y uno se divierte. En cierto modo es predecible, pero uno se embriaga de un encanto que probablemente es derrochado por ese paisaje de ensueño que tiene ese fantástico país.
Uno no se queda ensimismado con la historia, ni tampoco impacta; pero hay que reconocer que no aburre. Uno se distrae y se entretiene. Uno continúa cada fotograma saboreando dulcemente su contenido. Un contenido que consigue humildemente entretener y producir en diversas ocasiones una sonrisa en el espectador.
En fin, "bajo el sol de la Toscana" es un film que cumple con el objetivo de entrenter y distraer, pero que no llega a despuntar en nada más. Uno no se aburre al verla, y seguramente a uno no le importe verla alguna vez más, ya que es una película que consigue hacerte desconectar, y sobre todo produce enormes deseos de visitar esos fantásticos lugares de Italia.
icaro_81