España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Thriller. Drama La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2018
Mítica serie de la televisión que se pudo ver en infinidad de países de todo el mundo. Una serie con una proyección soberbia que pegó a millones de personas a su historia; y que contó con la dirección del gran David Lynch en el capítulo piloto (de una hora y media de duración); además de ser el creador de la historia y supervisor del resto de capítulos de la serie.
Tengo que reconocer que hasta ahora nunca la había visto porque no había tenido la oportunidad. Cuando la pusieron en televisión yo era pequeño, y recuerdo esos anuncios con su característica banda sonora y la imagen de Laura Palmer muerta; y lo único que me producía era terror. No quería ver esas imágenes. Es lo que tiene ser pequeño y ver el miedo en cualquier cosa.
Ahora que he visto este capítulo piloto tengo que reconocer que me parece bueno; aunque tampoco me ha parecido tan brillante como me esperaba.
Creo que el paso de los años está haciendo que algunos aspectos no resulten efectivos ni realistas. Hay momentos en los que los actores están demasiado sobreactuados; y eso produce que a uno le chirríe lo que está viendo y pierda cierto realismo.
Pero salvo estos aspectos; hay que decir que el aura que otorga David Lynch es fantástico. Crea el suspense en cada fotograma presentado a ese pueblo perdido en el bosque donde parece que nunca ocurre nada; pero en el que se empieza a intuir que mucha gente oculta algo.
Y es que el asesinato de Laura Palmer es el pistoletazo de salida de este capítulo que casi parece una película; y que deja un final totalmente abierto para que se continúe con la serie. Un capítulo que funciona bien y que conecta con el espectador con gran rapidez.
No puedo dejar de hacer mención a esa impresionante música que varias décadas después sigue siendo muy reconocible. Una música de comienzo que si se analiza es de gran sencillez; pero a la par de una gran potencia y que produce que uno se pegue a la pantalla.
En fin, "Twin Peaks - Episodio piloto" es un capítulo de larga duración con buena calidad. Un comienzo soberbio que plantea una historia de la que inevitablemente uno quiere seguir conociendo para llegar a su desenlace. Un capítulo dirigido por uno de los directores más importantes del cine (aunque en mi opinión no es así porque tiene films que son un auténtico bodrio); y que hizo por consiguiente que la serie obtuviera mucha más fama.
icaro_81