España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga. Drama Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una joven camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2011
Angustia. Eso es lo que se siente al ver esta película y observar impasible como una persona por un error es encerrada con vida sin la posibilidad de salir.
Creo que lo que hace angustiosa y claustrofóbica a esta película, es que el encerramiento ocurre en un lugar del que nadie conoce su existencia, del que es imposible salir, del que nadie puede oírte; pero que en cambio la gente lo tiene delante siempre.
El horror de observar impasible la libertad. Una libertad que se encuentra más allá de un cristal que no se puede romper ni abrir. Un cristal que no es frágil, pero que sí lo es la vida que se observa.
"La cara oculta" es una película de horror, pero de horror humano. Nos encontramos ante unas personas que dan mas miedo que cualquier monstruo. ¿Porqué el comportamiento humano realmente es tan horrible en algunas ocasiones?
La película engancha desde el principio y sorprende en su final. Uno puede ser testigo de la misma historia desde dos puntos de vista diferentes. Delante y tras el cristal. Dos vidas distintas unidas por algo en común.
En fin, film realmente entretenido y que sorprende gratamente. Uno se pega al asiento y sufre una gran angustia al observar impasible como el cierre de una puerta marca el futuro de un triángulo lleno de obsesiones y mentiras.
icaro_81