España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2018
Se trata de una película esencial en la filmografía de Carlos Saura, y que recibió numerosos premios internacionales entre los que se encuentra el Oso de Plata en el festival de Berlín de su año.
Es un film mítico del cine español que sigue siendo muy bien avalado por crítica y público varias décadas después de su estreno. Una calidad que está bastante bien respaldada.
Yo había oído hablar mucho de esta película, y tenía muchas ganas de verla. Ahora que la he visto tengo que decir que me ha gustado; pero para nada me ha resultado tan brillante como imaginaba. Tal vez es que tenía muchas expectativas; pero me ha parecido interesante y nada más.
Creo que la trama está bastante bien; pero el desarrollo me resulta un poco pesado en algunas ocasiones. Y es que hay diversos momentos en los que se hacen demasiadas reflexiones personales entre los personajes protagonistas. Estas reflexiones están bien; y son necesarias para poder entender los comportamientos de los personajes; pero creo que se abusa en demasía.
No obstante, tengo que reconocer que se expone claramente la codicia del ser humano; el cual no respeta a nada ni a nadie; por mucha amistad que se tenga. El ser humano cuando se encuentra entre la espada y la pared es capaz de arrasar con cualquier cosa. Y al igual que en cualquier caza; siempre existe un devorador que preparará el terreno y el momento para realizar el ataque y acabar con la presa deseada.
Interpretativamente la película es fantástica. Uno puede disfrutar con el trabajo de grandes actores del cine español; que han demostrado con el paso de los años su enorme talento. Así que uno puede disfrutar con el trabajo de Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada o un jovencísimo Emilio Gutiérrez Cada.
El proceso de fotografía también es fantástico. El color de blanco y negro es precioso ofreciendo una iluminación que transmite perfectamente ese asfixiante calor.
En fin, "La caza" es un mítico film del cine español que resulta interesante. Tengo que decir que aunque me ha gustado me esperaba mucho más de lo que es en realidad; ya que en ciertos momentos las reflexiones de los protagonistas me han resultado un poco pesadas.
icaro_81