España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
11 de agosto de 2016
Tenía un buen recuerdo de esta película cuando fui a verla al cine cuando era un crío, y también de verla en casa con mi cinta de vhs que ponía sin parar en el vídeo. Pero luego dejé de ser un niño y empecé a crecer, y dejé esa cita de vhs de lado hasta que el otro día decidí recordarla y ver de nuevo esta película de la que tan buen recuerdo tenía.
Debo decir que tenía miedo de perder ese pensamiento alegre que tenía en mi memoria, y que al crecer comprobara que había perdido calidad. Pero para mi sorpresa la película me sigue pareciendo buena y se disfruta desde el minuto uno hasta el final.
Steven Spielberg decide dar una vuelta de tuerca al clásico de la literatura inglesa "Peter Pan", haciendo que su protagonista abandonara hace años el País de Nunca Jamás, y ahora sea un abogado en Estados Unidos al que le da miedo volar. Solo el hecho de que el Capitán Garfio robe a sus hijos le hará ir de nuevo a sus orígenes e intentar recordar quien es realmente; un niño perdido que luchaba contra piratas y que contaba siempre con la ayuda de su fiel Campanilla.
El guion es interesante y funciona muy bien. Extrae frases míticas de la obra y las pone en boca de los personajes haciendo que dichos comentarios sean totalmente atemporales, y que da igual la edad que tengas; ya que son mensajes universales.
Un reparto impresionante forma esta película. Encabezado por el gran Robin Williams; él da vida a ese Peter Pan adulto que intenta volver a ser un niño. Junto a él Dustin Hoffman como Garfio, Julia Roberts como Campanilla, Bob Hoskins como el señor Smith, Caroline Goodall como Moira y Maggie Smith como una Wendy anciana. Todos ellos están soberbios en sus trabajos.
Un detalle que comentar. Si veis la película estar atentos a la actriz que sale unos pocos segundos haciendo de Wendy cuando era joven; era en ese momento una desconocida Gwyneth Paltrow. Quien iba a decir que años después esa chica que sale unos pocos segundos en el film, se convertiría en una de las estrellas más famosas del cine de Hollywood.
En fin, "Hook (El capitán Garfio)" es una película que reinventa el clásico de "Peter Pan" demostrando que la historia es eterna. Con una banda sonora muy brillante a manos de John Williams y un trabajo de dirección artística fantástico; hacen que este film sea mucho más redondo de lo que uno pudiera pensar en un principio. Un film que presenta un nueva cara del niño que no quería crecer y de un Capitán Garfio que tiene pavor al tic tac del reloj; no solo por el cocodrilo que le comió la mano; sino porque también tiene miedo al paso del tiempo.
icaro_81