España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
10 de febrero de 2010
"Top gun" es para la gente de nuestra generación hablar de una de las películas que nos marcaron cuando éramos jóvenes, y seamos sinceros; hoy en día todo un clásico moderno.
Tony Scott nos regaló una de las películas de acción más memorables de todos los tiempos. Y aunque tenga mucho tufo patriótico americano, no deja de gustarme cada vez que la veo. Reconozco que mi afición por esta película viene mucho por mi hermano mayor, un chico aficionado a los aviones que veía una y otra vez esta película. Lógicamente uno cuando es niño sigue los pasos de su hermano mayor, y yo no podía ser menos a la hora de ver infinitamente esta película.
Sinceramente no se puede decir mucho de esta película que lanzó a lo más alto a un joven Tom Cruise, por el que todas las jóvenes se volvían locas viéndole con esas gafas de sol y montado en esa espectacular moto. Como comentaba, poco se puede decir de "Top gun" que no diga ya la gente. Solamente que aunque sea una película que no paren de reponer en televisión, y que se haya visto cientos de veces, a mí me sigue gustando y sigo disfrutando con su historia.
Además, debo hacer un inciso en que una de las cosas que más me gustan de toda la película es la fantástica canción del grupo Berlin "Take me breath away". Una canción que también con el paso de los años se ha convertido en un gran clásico.
En fin, creo que es una película que ha sobrevivido muy bien a esa impresionante criba que ha hecho el paso de los años a una gran cantidad de films de los 80; y por eso simplemente creo que merece verse y guardarle un poco de respeto.
icaro_81