Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
9
Drama Rose es una estrella de rock (Bette Midler) cuyo éxito está estrechamente vinculado al alcohol y a las drogas. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos excesos serán la causa de su declive. Cuando Rose, intentando salir de ese infierno, le pide a su mánager (Alan Bates) que le permita tomarse un respiro, él se niega. Entonces ella busca consuelo y amor en los brazos de un atractivo caradura (Frederic Forrest) que no podrá seguir el ... [+]
11 de marzo de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa película dirigida por Mark Rydell que nos presenta a una cantante famosa que recuerda mucho a la fallecida Janes Joplin en lo que se refiere a estilo y paralelismo con su vida.
La historia nos expone a una mujer que en realidad es un juguete roto, ya que se encuentra dentro de un rol en el que no puede controlar su vida. Su día a día esta dedicado a la música y, siempre tiene que estar perfecta para atender a público, prensa y críticos. Pero ella quiere descansar y tener tiempo para ella misma. Unas opciones que no son viables por su representante, y eso produce que entre en un torbellino peligroso en el que va cayendo y cayendo hasta una situación muy difícil de sostener.
La película retrata muy bien esa cara oculta de la fama en el mundo de la música, en el que no es todo oro lo que reluce. Como los artistas son controlados en todo momento, y no son capaces de hacer cosas libremente. Además se expone con crudeza el peligroso mundo de la droga y el alcohol que era tan común en la década de los 70, y que hizo que muchos artistas truncaran su carrera y su vida.
La banda sonora es fantástica, ya que está llena de canciones de gran fuerza y pegadizas que hacen que uno disfrute con cada una de ellas. Un conjunto de canciones entre las que se encuentra para mi una de las mejores canciones de la historia y que lleva le mismo nombre del film; "The rose". Una balada preciosa que emociona, y que es el contrapunto del resto de canciones llenas de energía y ritmo.
Pero hablar de esta película es hablar de la impresionante actuación de Bette Midler. Una actuación que le valió la nominación al Oscar a la mejor actriz, aunque dicho premio se lo arrebató la gran Sally Field por su papel en "Norma Rae". No obstante, debo decir que me da pena que Bette Midler no se llevara el premio, ya que su trabajo es brutal y regala un personaje que emociona y con el que uno siente una enorme ternura; ya que se es consciente que aunque derroche fuerza y temperamento, por dentro es una joven frágil y débil que anda perdida en el mundo y solo desea el cariño de alguien. Una caída en picado que la va hundiendo cada día más en una situación de la que es difícil salir.
En fin, "La rosa" es una película que he visto varias veces y que disfruto cada vez que la veo. Su historia engancha desde el principio gracias a ese maravilloso personaje que se va autodestruyendo porque nadie es capaz de pensar en ella. Solo piensan en las ganancias que pueden conseguir. Un film que emociona por su banda sonora y por su historia; y que siempre es un placer verla.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow