España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2011
Que bueno es ver cine de Stanley Kubrick. Que bueno es ver una película que han emitido infinidad de veces y que sigue teniendo el mismo éxito que al principio. Que bueno es ver una película de 3 horas de duración y que no se haga en ningún momento pesada. Que bueno es ver "Espartaco".
El director nos presenta la vida de un gladiador que levantó la primera revolución que puso a Roma y a su senado contra las cuerdas. Una revolución que como cualquier otra tiene su efecto dominó, y lo que es una pequeña tontería se convierte en un gran problema que cuesta grandes cargos.
Kirk Douglas está soberbio dando vida a este rebelde que lucha por tener una vida mejor. Por ser algo más que un juguete de los ricos. Por ser algo más que un animal enjaulado que le dan comida y palizas, y que tiene que luchar cada día en la arena por salvar su vida; aunque ello signifique matar a sus amigos.
Stanley Kubrik nos regala unas imágenes únicas que años después han inspirado a muchos directores (es increíble la similitud de la batalla entre los rebeldes y los soldados romanos, con las batallas que se ven en Braveheart).
"Espartaco" es sin lugar a dudas uno de los grandes clásicos imperecederos que al igual que el vino mejora con el paso de los años.
En fin, grandísima película que cuenta con una banda sonora maravillosa y con unas interpretaciones increíbles. Uno además, puede vivir desde una historia de amor única a una sucesión de batallas y peleas que no defraudaran. Gran historia + gran director + grandes interpretaciones + gran dirección artística = gran película.
icaro_81