España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama El agente secreto de la policía de Detroit Nick Tellis se ve obligado a colaborar en el caso del asesinato de un policía de narcóticos encubierto, al desvanecerse el rastro que seguían en la investigación. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2018
Siguiendo el éxito de la gran "Training Day" el director Joe Carnhan decide crear una historia con ciertas similitudes para recoger la estela del otro film.
En este caso se nos presenta a un policía que ha sido quitado del cuerpo debido a un hecho que le ocurrió en el pasado, y que costó la vida de una persona y la depresión en él. Debido a un nuevo caso en el que los encargados andan un poco perdidos, deciden pedirle ayuda por sus contactos y conocimientos en el mundo del narcotrafico. Él volverá a la investigación, y le pondrán como compañero a un hombre conocido por su agresividad, pero que controla bastante el caso.
Tengo que decir que tenía muchas ganas de ver este film. No sé muy bien el motivo, pero desde que se estrenó siempre la había tenido en mente, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de verla. Y ahora que lo he hecho tengo que reconocer que me ha decepcionado.
Me parece una copia barata de "Training Day". Su base es similar, pero todo está desarrollado de una forma que no consigue convencer, haciendo que sea decepcionante.
Su trama resulta en cierto modo un poco compleja. El guión busca tanto sorprender, que da tantos giros que al final no resulta del todo creíble. Uno observa una historia en algunos puntos algo agresiva, pero para nada realista debido a que la obsesión por sorprender al espectador hace que produzca que uno desconecte. Y es que no se puede cambiar tanto la dirección de la trama.
Creo que Joe Carnahan no consigue convencer del todo. Es verdad que resulta interesante en algunos puntos, pero rápidamente todo cambia cuando se plantea otro nuevo punto de vista.
Tengo que decir que la fotografía tampoco es que resulte muy buena. Es verdad que es interesante al principio, pero hay que reconocer que esos colores acaban cansando.
Con respecto a las interpretaciones tengo que decir que ambos protagonistas realizan un buen trabajo. Tanto Jason Patric como Ray Liotta convencen en sus trabajos dando vida a unos personajes de gran potencia, y que soportan bien el peso de la trama. Sin lugar a dudas sus actuaciones es lo mejor de esta película, que decepciona más que convence.
En fin, "Narc" es un film del que me esperaba mucho más. No digo que sea malo, pero no consigue brillar como uno se imagina en un principio. Creo que la trama la complican demasiado para sorprender, y eso hace que uno no consiga engancharse del todo. No obstante, cuenta con algunos momentos buenos.
icaro_81