España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su ... [+]
6 de marzo de 2009
La película fue un gran éxito cinematográfico en la época de los 90, haciendo colocar a las dos actrices protagonistas en lo más alto durante unos años.
La película narra en modo de thriller una relación de amistad, llevada a la obesión con una mezcla de lesbianismo.
Las dos actrices realizan un buen trabajo creando una relación entre ambas, que hace que el espectador sienta que es real. Aunque las dos realizan una buena interpretación, creo que de entre las dos es superior la de Jennifer Jason Leigh, la cual crea un personaje bipolar lleno de tics y gestos, que hace que sus características sean únicas.
Por otro lado, la fotografía está cuidada con bastante detalle; aunque en mi opinión abusa demasiado de las escenas oscuras. A veces uno tiene la sensación de que en ese piso no existen interruptores. Pero esa ambientación, hace que el espectador se introduzca aun más en un mundo agobiante, en el que lo conocido resulta realmente desconocido.
En fin película que atrae y que se mueve bajo un estilo similar a "La mano que mece la cuna" o "De repente un extraño", pero que no aburre en ningún momento.
icaro_81