España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
26 de agosto de 2013
He visto infinidad de veces "El último mohicano" y hoy en día todavía sigue impactándome y entusiasmándome.
Es una película que me impactó en su día la primera vez que la vi gracias a una historia que engancha desde el primer fotograma. Una historia de amor prohibido entre un mohicano y una inglesa, en una tierra peligrosa donde los franceses y los ingleses luchaban por obtener las tierras del norte (lo que es el actual Canadá) expulsando a sus verdaderos herederos, los indios que habitaban en su momento.
Sin lugar a dudas cuando uno piensa en "El último mohicano" lo que recuerda es su espectacular banda sonora. Un conjunto de melodías que han cautivado a todo el mundo, y se han convertido en unas canciones míticas del cine.
Con respecto a las actuaciones he de decir que todos están espectaculares. Decir que Daniel Day-Lewis actúa bien es como decir que el Sol sale por el este. Su actuación es magnífica dando vida a este mohicano que ve como sus tierras son arrebatadas poco a poco por los europeos codiciosos. Madeleine Stowe hace su mejor trabajo dando vida a la joven atormentada que se enamora del joven mohicano sabiendo que es un amor imposible. El resto de actores están todos fantásticos en sus papeles apoyando a esta pareja de amantes que se encuentran en el epicentro de una batalla donde el corte de la caballera es algo mucho más importante que un trofeo y una victoria.
En fin, maravillosa película que recomiendo encarecidamente, y que es una de mis favoritas. Un film que sigue manteniéndose fantásticamente desde que en 1992 se estrenara. Una película imperecedera que sigue entusiasmando, emocionando y atormentado gracias a una historia muy bien llevada que conecta fácilmente, a una banda sonora maravillosa y a una gran fotografía.
icaro_81