España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2018
Cuando uno se dispone a ver esta película sabe de antemano que va a a ver una auténtica chorrada con la que no va a disfrutar absolutamente nada.
Y ¿cual es el motivo por el que uno decide verla? Pues en mi caso esa añoranza a la mítica serie de los 90 que tan cautivado me tenía, y me pegaba a la pantalla del televisor cada tarde. Una serie de la que tengo muy buenos recuerdos, y que en el fondo de mi ser tenía la esperanza de que traspasara un poco de su esencia a esta película que es totalmente infumable.
El director Seth Gordon es el encargado de dirigir un proyecto que tenía todo a su favor para haberse convertido en un gran film de acción, el cual llevara en masa a un público nuevo y a un público en busca de recuerdos. Pero su trabajo es tan nefasto que no queda más remedio que sentir un auténtico bochorno al recordar todas y cada una de las escenas que se ven.
Y es que la película nos presenta esa adaptación de la famosa serie, pero en un formato que no llego a entender del todo. Es decir, se nos presenta como una comedia que llega a ser incluso parodia. La serie nunca tuvo este formato de humor (aunque había algunos personajes con cierta gracia), ya que era más de suspense y acción que otra cosa. Una serie con la que uno veía casos policiales pero llevados a cabo por los salvavidas; y por supuesto toda esas escenas de salvamento. Así que no puedo entender a quien se le ocurrió la brillante idea de llevarlo por la comedia; pero el resultado no es para nada acertado.
La productora sabía que para atraer a más público debía tirar de músculos y cuerpazos. Así que optó por estrellas como Dwayne "The Rock" Johnson; el cual es un actor que todavía no he visto algo que me convenza; pero que tiene un gran número de seguidores por sus films de acción. Por otro lado el joven Zac Efron; que en mi opinión creo que es un actor un poco infravalorado. Tiene trabajos realmente buenos, y aunque lógicamente este no es su mejor actuación; creo que es el mejor de todos dentro de la mediocridad. Y por último Alexandra Daddario, una joven que tampoco es que destaque por su gran capacidad interpretativa.
Así que como se puede ver, esta película no cuenta con muchos motivos para verla. Es cierto que el guión tiene algún punto con el que te ríes; pero los mismos son escasos. Prácticamente todo el guión está lleno de frases que son bastante básicas, y que no convencen en nada.
En fin, "Baywatch: Los vigilantes de la playa" es un claro ejemplo de como adaptar de forma nefasta una serie de gran renombre. Creo que ha sido un grave error llevar la trama por el género de la parodia ya que pierde toda la esencia de la serie. Y por último que no he nombrado, ¿quién es el responsable de esos infumables efectos especiales? Sinceramente, pocas veces he visto algo tan mediocre en esta materia con las tecnologías actuales.
icaro_81