España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Thriller. Drama Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Pero en un ... [+]
2 de noviembre de 2018
Sinceramente me sorprende enormemente las buenas opiniones que tiene esta película. Y me sorprende aun más que esta película hubiera optado a la Palma de Oro en el festival de Cannes de su edición; ya que de verdad me parece un film realmente infumable.
Creo que no le hace nada de justicia a la serie; la cual aunque no me haya parecido del todo brillante sí que me pareció que estaba bien. Pero en este caso, no le llega ni a la suela de los zapatos.
En mi opinión solo disfrutarán de esta película los fans del director y de la famosa serie. Unos fans que deben ser capaces de entender el surrealismo que se ofrece, y también de entretenerse con esta precuela de la mítica serie que cautivó a una generación.
Yo creo que esta película no tiene una trama que enganche. En mi opinión no cuenta nada. Sí, efectivamente nos presenta esos últimos días de vida de Laura Palmer y expone ciertos hechos que enlazan perfectamente con lo que luego se verá en la serie. Pero de verdad que no cuenta con una trama que interese.
El guión es flojo y no tiene un hilo conductor que enganche al espectador. El mismo cuenta con la pluma del director David Lynch, pero no con la de Mark Frost que co-firmaba la mítica serie. No sé si este será el motivo de que flojee tanto; pero de un modo u otro no está a la altura deseada.
Pero sin lugar a dudas lo más chirriante y lo más decepcionante son las interpretaciones. Ninguno de los actores convencen en un trabajo que resulta más que sobreactuado. No es realista ninguna actuación, y todo es tan exagerado que no consiguen convencer. Las interpretaciones son tan extremas y falsas que no transmiten nada salvo rechazo y extrañeza.
En fin, "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" es una película que fue muy alabada por público y crítica, y que sigue siendo bastante defendida. En mi opinión creo que está demasiado sobrevalorada ya que su historia es excesivamente aburrida y no llama la atención; además de contar con unas actuaciones insoportables. Lo sorprendente son los premios recibidos. Tal vez en su época fuera buena; pero actualmente es infumable.
icaro_81