España España · madrid
Voto de icaro_81:
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
24 de abril de 2012
Kevin Costner dirigió y protagonizó una de las películas míticas de los 90, y que con el paso de los años se ha convertido en un clásico moderno que sigue encandilando.
Una película de tres horas de duración en la que gran parte está narrada en el idioma de los indios de la tierra. Un punto muy arriesgado que le salió bien, y que hace que uno escuche un idioma prácticamente desaparecido.
La película cuenta con una banda sonora maravillosa y con una fotografía brillante. Además, nos ha dado escenas increíbles y únicas. La parte de la caza de la manada de búfalos es espectacular y en pocas ocasiones se puede ver en el cine algo tan asombroso. Una escena única en la que Kevin Costner se negó a utilizar dobles.
La película pese a su larga duración entretiene y no aburre. Uno disfruta con un personaje que únicamente sueña con ver la frontera antes de que desaparezca y poder tener un búfalo cerca. En esa obsesión por conseguir su sueño descubrirá que el concepto de peligro en los indios no se puede generalizar. Conocerá una tribu a la que el hombre blanco les está quitando todos sus derechos y su futuro. Una tribu que le abrirá la mente, y le hará comprender que el enemigo está en su bando y no en el de enfrente.
En fin, gran película dramática bélica que cuenta con escenas míticas del cine, y con un personaje que queda grabado en nuestra retina: un joven lobo apodado "Calcetines". A la película se le podrán reprochar algunos momentos más o menos densos, pero sin lugar a dudas es un gran film con calidad y que sigue haciendo disfrutar a todo el mundo.
icaro_81