Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
3
Comedia. Romance Dos adolescentes hacen un pacto para perder la virginidad antes de su graduación, pero su amistad se pondrá a prueba, cuando uno de ellos sale del armario... (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una comedia de adolescentes donde se vuelve a plantear el tema manido de perder la virginidad antes del baile de fin de curso en el instituto; pero esta vez introduciendo el punto de que una de esas personas es gay y también quiere cumplir el objetivo.
Así que nuevamente nos encontramos antes esos planes de la noche perfecta con la pareja perfecta, para que tu vida de un cambio radical al tener sexo; y así llegar a la universidad como un chico nuevo. Un tema muy usado y visto demasiadas veces en el mundo del cine.
Aun así quise verla para comprobar como enfocaban el tema de la homosexualidad, y así ser testigo de unos gags que serían diferentes a otros films del mismo estilo.
Y la verdad es que tengo que decir que al principio la película resulta divertida. Uno se entretiene y distrae con esos dos personajes protagonistas. Con ese chico que le ha contado a su mejor amigo que es gay; y el otro que acepta dicha homosexualidad sin problemas y se propone buscarle novio por todos los medios para que pueda tener su experiencia sexual.
Este nuevo factor gay resulta interesante y divertido al principio, al igual que otros puntos de mezclas de parejas que también encajan.
Para mi el enorme problema que tiene esta película y por la que me pareció hasta un poco bochornosa, es ese mensaje constante en frases y actitudes de los protagonistas de: "ser gay es normal y todo el mundo debe aceptar a cada persona como es, independientemente de con quien se acueste".
Creo que en pleno siglo XXI este tipo de mensaje está más que desfasado ya que está más que aceptado. Es cierto que hay sociedades y personas en todos los países que no tienen dos dedos de frente y no son capaces de ver más allá de sus narices; pero de verdad no es necesario recalcar en todo momento ese mensaje para decir que un gay es igual que un heterosexual. Por decirlo constantemente y hacer una película con dicha temática no es uno más "progre" y más abierto. Solo faltaba el mensaje de "no tengo problemas con la homosexualidad, yo tengo amigos gays".
En fin, "Mi mejor amigo gay (Date and Switch)" es un film que cuenta con ciertos aspectos divertidos y que mete un factor totalmente nuevo a películas similares. El gran problema es ese panfleto constante de "mira que tolerantes somos los americanos que comprendemos que un gay es igual que un heterosexual". Dame una G, dame una A, dame una Y..... GAY. Al final todo resulta demasiado falso y forzado.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow