España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
26 de enero de 2010
Lo primero que debo decir de "Valkiria" es que la he disfrutado enormemente. Me ha sorprendido en gran medida ya que no pensé que me iba a gustar tanto.
La película está rodada con una gran precisión, y nos adentra en el entramado político y militar de la época nazi. Como un número de personas intentaba luchar por derrocar a Hitler, y poder demostrar al mundo cual es la verdadera Alemania. Como ese número de políticos y militares planean matar a Hitler y destruir todo su poder desde dentro. Todo gracias a la operación Valkiria, inspirada en la famosa pieza musical del compositor alemán Wagner.
Tom Cruise es el encargado de llevar a cabo al militar desengañado de las promesas del dictador, y que arriesgará su vida y la de su familia, con tal de reconducir nuevamente a su país, y poder solucionar los grandes problemas que están cusando al mundo. Tom Cruise realiza una gran interpretación dejando patante el sufrimiento y el miedo que se vivía día a día entre las calles y las oficinas de Berlín.
La película sin mostrar ninguna escena de sufrimiento del pueblo o de judíos como estamos acostumbrados a ver en otros films del mismo estilo; hace que uno se sobrecoja ante las situaciones que viven los protagonistas llenas de pánico al futuro que les puede esperar.
En fin, nos encontramos ante una visión diferente de uno de los conflictos más importantes de la historia de la humanidad. Una visión centrada en los propios nazis. Unos nazis cansados de las locuras de su Führer, y que planearán un atentado a Hitler a fin de intentar cambiar el curso de la historia, y así salvar a millones de vidas.
icaro_81