España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror. Thriller. Intriga Un psicópata asesino se infiltra en la tuna universitaria de Salamanca y elige sus víctimas a través de internet. Con la noche y la juerga desmadrada como cómplice, el "Tuno Negro" comete sus crímenes con una pauta simple: morirán aquellos que sean los peores estudiantes de cada clase. El último no pasará de curso, ni tendrá la opción de repetir... (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2012
Solamente se me ocurre a mi ver una película de asesinatos adolescentes con la tuna de Salamanca como principal sospechoso. Una premisa que lógicamente no deja mucha opción a que pueda gustar la historia.
En su base es una especie de la película "Scream", pero lógicamente quitando todo lo salvable de esa saga y dejando únicamente una estupidez de historia sin sentido.
Tampoco se puede esperar mucho de una película cuya protagonista es Silke. Sigo sin comprender que han visto en esta actriz que no trabaja bien jamás. Es sin lugar a dudas una de las peores actrices que ha dado el cine español, y que no fue capaz de hacer bien ni siquiera el anuncio de compresas que emitían por televisión.
Eso sí, no quiero lanzar todas mis puñaladas hacia Silke. Ni un solo actor hace un buen trabajo. Puedo entenderlo de todo los secundarios y de su protagonista. Puedo entender que Jorge Sanz siga sin vocalizar. Pero madre mía, no me lo podía esperar ni de Fele Martínez, ni de Maribel Verdú ni de Eusebio Poncela. Todos sin excepción realizan un trabajo nefasto. Aunque claro con esa porquería de guión no se podía esperar mucho más.
No quería terminar esta crítica sin hablar de los fantásticos efectos especiales. Son tan maravillosos, tan perfectos, tan únicos... que tengo dudas si los ha hecho un niño de dos años o con una tecnología de los años 30.
En fin, película insoportable de ver, que resulta ser una chorrada desde el principio hasta el fin. Lógicamente el cine español quería adaptar es tipo de cine tan americano a nuestro país, y claro que más español que la tuna. Lo que me extraña es que las víctimas no fueran bailaoras de flamenco y que el asesino fuera montado en un toro mientras cantaba "Clavelitos" a la vez que lleva una botella de vino y jura sobre un Quijote. Es decir, una chorrada infumable.
icaro_81