España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2015
Me encanta este cine de la época dorada de Hollywood. Un cine que se centra en esos fuertes dramas familiares, donde los problemas afloran en cualquier momento por el más insignificante detalle.
Douglas Sirk dirigió una de las grandes películas de los años 50, donde un joven millonario heredero del petróleo, se encapricha de una joven secretaria. Su mejor amigo también cierta atracción por ella, pero decide quedarse de lado por ser la chica de su amigo. Pero el alcohol aparecerá en escena, y a continuación los celos. Ambos elementos serán cruciales para que el drama entre en esa mansión, y como un huracán mueva los cimientos firmes de esa familia.
He visto esta película varias veces, y todavía me sigue enganchado su fuerte historia. Ese personaje que da vida Robert Stack se te incrusta en la memoria irremediablemente. Ese hombre que no es capaz de pensar con claridad porque el alcohol se lo impide, y únicamente ve cosas que no son reales. Pierde la confianza rápidamente en su amigo y en su mujer; y no durará en pensar en acabar con ellos.
Junto a él, dos grandes estrellas de la época. El genial Rock Hudson y la impecable Lauren Bacall. Ellos son los amantes desdichados que no pueden dar marcha atrás a la situación que les toca vivir. Ambos están geniales en esta historia que recuerda a las grandes obras de teatro de Tennesse Williams.
Pero ese año la gran triunfadora fue Dorothy Malone al llevarse el Oscar por su interpretación de la hermana del millonario. Ella está brillante dando vida a esa joven ninfómana que odia a su familia, y que vive solo para el placer de sí misma. Una chica que aun teniéndolo todo, no tiene nada; ya que solo desea el amor del personaje de Rock Hudson; y ese amor nunca lo tendrá porque él ya lo tiene ocupado.
En fin, un gran clásico que no decepciona. El fuerte drama encandila desde el principio, a la vez que esa fotografía de colores cálidos que caracteriza tanto al cine de esta época. Una joya imprescindible de ver que sin lugar a dudas hará disfrutar a todo el mundo al ver los cruces amorosos que viven sus protagonistas.
icaro_81