España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Terror. Ciencia ficción El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación. Adaptación libre de la historia del ... [+]
19 de mayo de 2018
Son numerosas las películas que se han hecho sobre la famosa y maravillosa obra de Mary Shelley, y que en el siglo XIX consiguió fama mundial con su libro "Frankenstein".
En esta ocasión se nos plantea una versión que sigue la trama conocida de este libro, pero con ciertos cambios y detalles que hacen que sea distinta. Y es que en este caso el joven científico rescata de un circo a un jorobado que tiene numerosos conocimientos en medicina. Él le cura su malformación, y como compensación le ayudará en un experimento que está trabajando para dar vida al mito de Prometeo. Y es que está intentando devolver a la vida a un ser muerto gracias a los avances de la electricidad de la época.
Tengo que ser sincero, y la verdad es que no me esperaba mucho de este film. Me encanta la historia desde que leí el libro, y he visto muchas versiones cinematográficas con la que he disfrutado y también me he decepcionado. Pero tengo que reconocer que esta versión nunca me había llamado la atención.
No obstante decidí verla para comprobar si me idea era cierta o no; y al final he comprobado que sí. La adaptación de la obra es mediocre y no consigue enganchar. Busca la originalidad y al final acaba siendo una historia tan surrealista que no se disfruta.
Es cierto que cuenta con algún momento interesante, pero en general no distrae y resulta un film un poco pesado que aburre en muchos puntos. Y es que cuando una historia es tan conocida, necesitas meter mucha calidad para que uno se pegue a la pantalla y muestre interés para sorprenderse.
Sí que debo decir que estéticamente la película funciona. A ello ayuda unos buenos efectos especiales para crear la ciudad de Londres en la que se desarrolla la trama. Sin lugar a dudas este es uno de los puntos fuertes con los que cuenta el film, y ese es uno de los alicientes para atraer al público.
Por otro lado, tengo que decir que las actuaciones de los actores son buenas. Los protagonistas Daniel Radcliffe y Jame McAvoy realizan un buen trabajo, que por desgracia no llegan a entusiasmar más debido a que los personajes en mi opinión están mal creados.
Y es que creo que este es uno de los problemas mas grandes de la película. Los personajes se comportan de un modo tan extraño que no llegan a convencer. Dichos comportamientos acoplan perfectamente en esa historia que busca originalidad, pero no efectividad.
En fin, "Victor Frankenstein" es una nueva versión de un clásico imperecedero que en esta ocasión resulta muy decepcionante debido a la vuelta de tuerca que se busca para atraer de nuevo al público. Creo que hay obras que no se deben tocar, ya que sino pierden toda su esencia; y por consiguiente hacen que su interés desaparezca en un mar de situaciones sin sentido.
icaro_81